martes, 27 de enero de 2009

UN ASPECTO DE TRANSPARENCIA

Todos nosotros sabemos sobre Transparencia, el cual es un tema que cuando está asociado a la Ética, entonces el tema es mayor o de más importancia.
Hace poco ha habido un proceso de selección el cual, quierase o no, ha sido observado por televisión, y se ha podido apreciar que una Comisión que debió sólo evaluar la propuesta presentada, debió ceñirse a eso, solamente a eso.
Pero no, cómo había consigna partidaria y ya estaban hechas las jugadas, debía salir si o si, y en este punto, debo agradecer a Dios, quien es a quien todos al final vamos a dar cuenta, que no haya permitido que se concrete tamaña infamia contra el pueblo peruano y contra mi institución, entidad que aprecio, quiero y respeto, bajo los cánones de la transparencia, la ética y las buenas costumbres.

Todo esto a que se debe?, Simplemente a que todo el proceso realizado ya queda anulado y de acuerdo a procedimientos legales, debería llamarse a nueva convocatoria, ser nombrada otra comisión evaluadora, la que debe evaluar los expedientes y una vez realizada su labor, la cual debe ser realizada en Acto Público, con puntaje preestablecido, formular la terna o el quinteto y cada uno de los postulantes presentar su exposición ante el Congreso y ante la ciudadanía, a través de los medios televisivos, su plan de trabajo, ideas innovadoras, conocimiento de la entidad, etc.

Si este tema de la Tranparencia, no es bien considerado o conceptualizado, entonces tengan ustedes la seguridad, mis queridos lectores que el último bastión del Control habría sucumbido y todo porque las leyes asi lo permiten.
Acá debe haber una corrección y debe ser corregido ya. Qué es? La Constitución y Los alcances de la Ley 27785, en lo que respecta. El Contralor es nombrado por el Congreso a propuesta del Presidente. Necesitamos que la oposición presente su terna. No es justo que en la Entidad más importante, nuestro Perú, sea el Presidente, su Titular, quien propone al Contralor, podría haber mucha limitación y direccionamiento.

La entidad debe mantenerse en forma técnica, pero creo que debemos alzar nuestra opinión y posición, ante situaciones como esta. No somos políticos, ni soplamos en la dirección que el viento esté con el gobierno de turno, somos técnicos y como tal debemos ser considerados y evaluados.

Dios es grande, nuestro Perú y nuestra Entidad también...

No hay comentarios:

Publicar un comentario