miércoles, 1 de septiembre de 2010

Un Adiós a mi Colegio Militar Leoncio Prado


Damas y Caballeros, queridos lectores que algún día leerán esto, no es un epitafio, tampoco es un epílogo, pero es un tema que muchos corazones leonciopradinos vibrarán con este tema, Nuestro querido y viejo Colegio Militar Leoncio Prado será derrumbado, para ser otra vez edificado pero de acuerdo a los tiempos que vivimos, y Adiós a nuestros recuerdos, a los recuerdos de más de 63 promociones de egresados, muchos de los cuales abrazaron las carreras de las armas, muchos más somos profesionales, pero al final sin distinción alguna, las diversas actividades que nos congregan, nos elevan a la categoría de hermanos, pero de esos hermanos de verdad, quizás sin vínculos de sangre, pero hermanos al fin y al cabo.

Pero quizás sonará a broma, pero hablo con toda la seriedad del caso y después de esto quizás hasta quieran fusilarme, pero que se le hace.... Mi Colegio Militar no se merece que lo derrumben como cualquier Colegio, con el debido respeto, se merece que lo dinamiten!!!!!!! Si señores, porque como todo buen militar se merece una ceremonia con salva de 21 cañonazos. Me considerarán loco, orate o etc...., pero es la verdad ese Colegio, mi querido Colegio, moriría de pie, sino lo hubiesen considerado Colegio Emblemático y buscaran reedificarlo pero de acuerdo a los tiempos actuales.

La foto de arriba muestra el famoso edificio de La Siberia, que hace algunos años sufriera un incendio por la parte posterior, pero sigue con la prestancia y elegancia de sus inicios. Digan si o no que es un precioso edificio y que quizás ya no volveremos a ver...


Con este artículo sólo quise rendir un pequeño homenaje a un Colegio que se ganó un sitio en mi corazón, en el cual conocí a mucha gente, todos muchachos, algunas personas mayores, obviamente suboficiales, oficiales, pero todos con un solo pensamiento... Hacer grande nuestro Colegio Militar.

Muchas Gracias.

Victor Hugo Tapia Ruiz Caro
Ex Cadete de la XXX Promoción del CMLP

No hay comentarios:

Publicar un comentario